Antecedentes del Seminario Internacional en Ciencias de la Computación

• 2013

Esta versión se realizó los días 7 y 8 de noviembre, junto con las Jornadas Iberoamericanas de Ingeniería de Software e Ingeniería de Conocimiento - JIISIC 2013. El tema central fue arquitecturas empresariales. Como invitados internacionales estuvieron PhD Paul McMahon, PhD Rodrigo Carvajal, PhD Stuart Faulk, PhD Judith Barrios, PhD Juan Pablo Ucán Pech, PhD Raúl Aguilar, PhD Ramón García. Además hubo ponencias de reconocidas empresas y universidades colombianas como: Global AEA Colombia, Inteligencia Móvil S.A.S, Bancolombia Universidad del Cauca, Universidad Nacional de Colombia, Universidad del Valle y Universidad de Medellín, además de la multinacional Oracle.

• 2014

En esta versión el SICC se realizó los días 6 y 7 de noviembre. Contó con la presencia de conferencistas locales e internacionales que mostraron avance y aplicación de temas como Big Data, Innovación en Ingeniería de Software, BPM, y Gestión del Conocimiento. En esa ocasión se contó con la presencia del Dr Luis Joyanes, la Dra Mirna Muñoz como ponentes magistrales internacionales. De la región se contó con invitados del sector bancario, industria de Software (MVM, Software Estratégico). También hubo oportunidad para que los profesores del programa mostraran sus investigaciones.

• 2015

Fue realizado los días 29 y 30 de octubre. En esta ocasión se habló de la industria 4.0, desarrollo ágil, modelado de la Interacción y desarrollo dirigido por modelos. Como conferencistas internacionales estuvieron: Ph.D. Jair Montoya Martínez, Ph.D. Juan Gabardini, Ph.D. William Joseph, Ph.D. Oscar Pastor, Ph.D. Luis Joyanes. Además se contó con un conjunto de talleres sobre temas como: Aplicaciones Web, Programación en Python, Interfaces de Usuario de Negocio.

• 2016

En su novena edición, el SICC 2016 se realizó en la ciudad de Medellín, Colombia, los días 27 y 28 de Octubre de 2016. conto con la participación de investigadores y emprendedores a nivel nacional e internacional.

El ahora del Seminario Internacional en Ciencias de la Computación

SICC 2017, estará organizado en esta oportunidad por las siguientes instituciones: Universidad de Medellín (Colombia), Universidad Católica del Norte (Chile), Universidad de Auburn (EEUU), Universidad Nacional- sede Medellín (Colombia). Con diez años de continuidad, el evento tiene como objetivo proporcionar un espacio en el que estudiantes, profesionales, científicos y empresarios puedan compartir, tanto avances académicos y científicos, como experiencias de innovación en las áreas de Ciencias de la Computación y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC.

Este año el evento se realizará en la ciudad de Medellín, durante los días 18, 19 y 20 de octubre de 2017 en el campus principal de la Universidad de Medellín. Dentro de su agenda se encuentra programada la presentación de trabajos de investigación, conferencias y tutoriales de interés por parte de investigadores y empresarios del sector.